Vamos a la Plaza de mercado
Durante el año 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de: Instituto para la Economía Social (IPES), Instituto Distrital de turismo (IDT) y la Fundacion Escuela Taller de Bogota, desarrolló acciones que buscaron el posicionamiento de las plazas de mercado como espacios turísticos y gastronómicos.
En contraste los esfuerzos aunados de varias entidades han dado como resultado, que en el último lustro estos centros de abastecimiento se convirtieran en una vitrina turística del país, donde los visitantes se conectan con el campo, la diversidad, la cultura, el arte y la gastronomía local.
Para los turistas se trata de tener un contacto directo con todas las regiones de Colombia en un solo lugar, a través de olores y sabores, de tener una experiencia diferente en uno de los lugares más tradicionales del país
Por ejemplo entre las actividades de fortalecimiento se trazaron recorridos turísticos en tres plazas de mercado distritales, en la cuales se resaltan los valores inmateriales de estos gradiosos lugares:
Plaza del 20 de julio. Localidad San Cristobal.
El visitante de esta plaza puede un conocer un tradicional mercado campesino, en donde se comercializan hasta 168 productos provenientes de 17 municipio en su mayoría del suroriente de Cundinamarca, Boyacá y Santander.
Plaza de la Perseverancia. Localidad de Santa Fe.
Esta plaza tiene una única oferta gastronómica: 28 preparaciones de sopas, 53 principios y acompañamientos. 39 preparaciones de carnes y pescados.
Plaza 12 de octubre. Localidad Barrios Unidos.
La plaza ofrece a los visitantes una gran de productos: papa, frutas verduras, hierbas aromáticas , quesos , lácteos, postres y una de las fritaguerías más famosas de la ciudad “Doña Segunda”.
Conozca mas de ellas en la cartilla “Vamos a la plaza”
Descargue la guía turística de estas tres plazas aquí