Foto de Tatiana Zanon en Unsplash
El departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es un conjunto de cayos e islas pertenecientes a la República de Colombia, juntos conforman un departamento del país y se divide en 2 municipios.
San Andrés, es conocido por su mar, ya que es denominado como el mar de los siete colores. Pues desde el aire, se ve una mezcla de diferentes tonos de color sobre las aguas.
Su geografía, se compone por formaciones montañosas y lomas.
La economía, gira en torno a los sectores del turismo, la pesca y la agricultura. Donde los productos más fuertes, son los servicios prestados para el turismo, bares, hoteles y restaurantes.
La cocina de San Andrés, se compone por platos como el Rondón. Este lleva ingredientes como el ñame, caracoles, yuca, pescado, tortillas de harina, cerdo, plátano, en leche de coco.
Esta zona costera de Colombia, tiene escenarios para el disfrute, como sus playas. Pero también tiene una reserva de Biosfera, llamada Seaflower.
En la isla, se realizan prácticas como el buceo o esnórquel, para observar las especies coralinas y acuáticas.
Otros escenarios que son populares por su belleza, son Johnny Cay y el Acuario, donde se pueden tener experiencias de relajación y entretenimiento para disfrutar mejor el viaje.
El idioma, es un factor diferencial aquí. Pues hay una mezcla de lenguas desde español, creole, haitiano y lenguas africanas o sanadresano criollo, dada la cercanía con otras partes del caribe.
Esta cercanía, hace que se consigan productos de otros países con más facilidad. Las artesanías, se destacan por el trabajo del coco y el totumo.
Para disfrutar de todas las opciones del departamento, contacte a las Agencias y Operadores turísticos, inscritos en el Registro Nacional de Turismo.