a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Colombia Andina

Desierto de la Tatacoa. Foto de Jair Medina Nossa en Unsplash

Las emocionantes e históricas tierra andinas

Dentro de Colombia, hay un territorio que comprende cuatro departamentos, el cual es  espectacular escenario de lagunas, glaciares, páramos, volcanes, cascadas, represas, cañones y valles, todos ellos cuna de culturas aborígenes y pueblos patrimonio cargados de historia, expresiones artísticas, artesanías y una variada gastronomía. Eso, sumado a su excelente oferta hotelera y carreteras en buen estado, hacen de este corredor turístico una interesante amalgama de experiencias y destinos.

Sorpréndase con los valles fertiles que se desprenden de los Andes

Los caminos sinuosos sorprenden a cada paso a quien los visita. Por ejemplo, puede empezar en el departamento del Huila, conociendo el desierto que ha servido de observatorio astronómico. Si prefiere algo màs emocionanate puede vistar el Río Páez y Caja de Agua, sitios ideales para vivir una aventura, luego hacer un paseo en bicicleta por los cañones del Tolima por los cañones, que poseen un gradiente altitudinal que va desde las tierras bajas hasta las nieves perpetuas, como la del Volcán Nevado del Tolima.  A pocas horas en el departamento de Cundinamarca puede visitar  Chingaza  y con una cámara fotográfica captar  venados en su ambiente natural y, con suerte, divisar al gran oso de anteojos, tambien este departamento es el lugar propicio para su encuentro es con los hogares de los ancestros que invitan a navegar en la laguna de Tominé, y a rodear la de Guatavita para recargar energías; también navegar los rapidos del río Negro en Tobia, y vivir la emoción de escalar hasta la cima las rocas de Suesca.

Conoza màs de este terriotrio a través de tours como:

El remoto y emocionante pasado natural de Colombia Andina

Las coloridad e historicas montañas andinas

Por sus variados cultivos, las montañas andinas de Colombia parecen una colcha de retazos tejidas con diferentes texturas, relieves y colores. Estos hermosos paisajes ofrecen al visitante la posibilidad de conocer las costumbres y expresiones culturales de cuatro departamentos. En Boyacá, puede conocer la tradición artesanal, sus deliciosos amasijos; pasar a Cundinamarca, sede de comunidades indígenas y de colonias provenientes de todo el país; siguir al Tolima, de gran riqueza folclórica y gastronomica, y finalizar en Huila, hogar de sorprendentes vestigios precolombinos.

En este corredor turistico también encuentran lugares emblemáticos de la historia colombiana, como el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas. Y está la capital, Bogotá, principal centro industrial, comercial y económico del país, cuya pródiga oferta cultural, a la altura de las grandes capitales del mundo, le ha valido un creciente reconocimiento internacional como destino turístico. Asimismo, se encuentran muy buenos anfitriones, como las opitas (nacidos en Huila), quienes enamoran al viajero con su inagotable anecdotario y su cocina auténtica, y exhiben un importante legado histórico y cultural colombiano, representado en tumbas megalíticas, esculturas talladas en piedras volcánicas, templos al sol y a la luna, calendarios astronómicos y restos momificados, entre otros.

Una oportunidad para conocer las tradiciones populares es recorrer los departamentos y sus municipios en las fechas de celebraciones patrimoniales. Algunas de las más importantes son: el Festival Folclórico y del Reinado Nacional del Bambuco y las Fiestas de San Pedro, en el Huila; el Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana, en Villeta (Cundinamarca); y el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá

La magia sanadora de las tierras andinas

El uso de las aguas termales en beneficio de la salud, el cuerpo y la mente es tan antiguo, que inclusive su uso por las deidades forma parte de los mitos y leyendas de los habitantes de las regiones que las poseen, y hasta los cronistas de la Colonia las describían como fuente de juventud. Pues bien, este corredor es abundante en recursos geotérmicos de composición diversa. Aquí es posible encontrar aguas bicarbonatadas, cloruradas y sulfuradas, de forma tal que el viajero tiene una amplia posibilidad de escoger de acuerdo con sus propósitos bien sea medicinales o recreacionales. Boyacá, Huila y Tolima son los departamentos más fecundos en pozos termales.

Para disfrutar de todas las opciones de este corredor turístico, contacte a las Agencias y Operadores turísticos, inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

 

 Consulte un mapa de este corredor turistico aquí

You cannot copy content of this page