Concesionarios de servicios turísticos en parque

concesionarios de servicios turísticos en parque
Escuche este post

Foto de Mitchell Luo en Pexels

Los concesionarios de servicios turísticos en parque, son un término que de describe la acción de otorgar o ceder servicios a empresas.

Estas empresas son operadoras turísticas, de construcción o de transporte. Esto para manejar los servicios eco turísticos o de funcionamiento en los Parques Nacionales Naturales.

Es decir, es un arriendo o una licencia, para realizar actividades en el sitio. Por ejemplo, dar una concesión para construir un sendero o una adecuación para el uso de los visitantes.

El objetivo de los concesionarios de servicios turísticos en parque, es que los visitantes reciban  mejor atención y calidad en el servicio.

También se hace con el fin de generar empleo, para las personas de los sectores vecinos y activar la economía.

El turismo, es un potencial que permite contribuir con la protección de los terrenos. Por medio de las visitas, se genera conciencia y se sensibiliza sobre las especies del lugar.

El turismo sostenible, permite el reconocer las zonas con biodiversidad. Las visitas de los turistas, generan ingresos para que las áreas se puedan sostener.

La actividad para el ejercicio del manejo ambiental, la realiza Parques Nacionales, como entidad encargada de la vigilancia y monitoreo de especies y el entorno.

Algunos tipos de concesiones, se dirigen a una actividad específica. Como el uso de un espacio para investigación y monitoreo, y otro para recreación.

Este tipo de alianzas, permiten obtener ventajas, como el aumento de la demanda turística, concientización frente a las áreas protegidas y generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!